Pero…..¿Qué es el upcycling ?

Nada nuevo…si ya has cortado una falda o estrechado unos pantalones para darles estilo¡ya has hecho upcycling!

Son prendas que han sido actualizadas a partir de otras, dando una segunda oportunidad a materiales, como por ejemplo, el cuero en nuestras chaquetas y faldas. Reinventamos el producto cambiándolo de su uso original.

¡¡Mejor que reciclar !!

El reciclaje consiste en recuperar el material de varios productos y luego crear una nueva materia prima. Para ello, necesitas consumir energía para transformar los materiales.

En el upcycling, agregamos más valor al objeto sin degradar el material. El producto actualizado, a través de su nuevo uso y consumo, aporta una mayor satisfacción.

Al reutilizar elementos existentes, ralentizamos la producción de nuevos productos y sus impactos ambientales: uso de pesticidas, consumo excesivo de agua, tratamientos químicos, contaminación ligada al transporte, etc.

Al hacer que una prenda dure contribuimos a una  moda sostenible en contraposición a la moda desechable impulsada por la moda rápida.

Una prenda upcycled utiliza materiales reciclados

En silé encontraréis artículos upcycled como...

Las faldas de ante reciclado son piezas únicas, fabricadas en Francia, que nos encantan por dar ese aire sesentero a nuestro outfit. 

Descubre la variedad de colores que os presentamos en la web.

mini falda sesentera de ante
la mejor perfecto es la combincaion de 100% piel reciclado

Las chaquetas Perfecto de cuero reciclado nos permiten crear prendas de tendencia con los gustos actuales al mismo tiempo que reciclamos cuero de otras prendas que han sido rechazadas o piel sobrante de terceros patrones orientada a otros productos. 

La Perfecto, prenda atemporal, puede asociarse tanto a looks rockeros como a estilos románticos. Todo depende de cómo vayamos a combinarla.

¿ Alguna vez has oído hablar de los bolsos kimono ? Los accesorios de seda upcycled que permiten dar ese toque personalizado a tu imagen, dependiendo el color y tamaño que elijas. 

tela de seda para tus bolsos es posible y ademas reciclada de antiguos kimonos
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo