Impacto moda

¿Sabías que la moda es la segunda industria que genera más contaminación en emisiones después de la petrolera?  ¿Y la segunda más contaminante de agua limpia? Es responsable del 20% de los tóxicos que se vierten el agua.    

¿Sabías que para producir una sola camiseta nueva de algodón se necesitan aproximadamente 3000 litros de agua? ¿Y para un jean nuevo unos 10000 litros de agua?  Lo que corresponde a lo que bebe una persona durante 10 años.

En silé vintage creemos que la gravedad de la emergencia climática del planeta exige que abramos los ojos y seamos conscientes de que no es necesario en ocasiones fabricar cosas nuevas. La ropa es rotundamente una de esas ocasiones, ya que cada año se fabrican unos 62 millones de toneladas de ropa y complementos. Cada año se generan 92 millones de toneladas de residuos textiles, de los cuales entre el 75- 85% se queman o acaban en los vertederos sin ningún tipo de segunda oportunidad. Una situación preocupante desde nuestro punto de vista.

En silé vintage apostamos firmemente por la moda circular. La ropa de segunda mano permite reducir el impacto medioambiental en contraposición a la ropa nueva:  

  • Ahorra recursos
  • Reduce residuos de producción
  • Ayuda a preservar el agua
  • Reduce contaminación química
  • Reduce la huella carbono
  • Limita el desperdicio de tierras

Según un estudio de The Waste and Resources Action Plan (WRAP) en el Reino Unido, extender la vida de una prenda aproximadamente por 2.2 años reduce de 5 al 10 por ciento la huella de carbono, agua y desechos. Esto quiere decir que al adquirir una prenda usada se puede ahorrar energía, agua y evitar la contaminación por residuos y teñidos

¡Los consumidores tenemos un poder enorme, vamos a usarlo!

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo